ABUELO DE 91 AÑOS CONSTRUYE PARQUE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO
- Lizeth Chavez
- 17 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 may 2020
Hace años que pide una cancha para que los niños del sector puedan jugar.

Él es Vicente Hernández de 91 años que se encarga de que el parque sea colorido y muy cuidado. Todos los días se levanta a las 5 para dar mantenimiento a este rinconcito de la ciudad que está ubicado en las calles Ladrilleros y Cuencas del Conchos.
Este parque existe gracias a Vicente, originario de Puebla quien vive desde hace seis años con su hija en la colonia Ladrilleros y cuenta que siempre se dedicó al campo. Nos dice que hace tiempo un candidato se ofreció a llevarle árboles y el los sembró todos, cuidando de los árboles, regándolos con agua, poniendo llantas alrededores y los cuales también pinto. Su voz es casi inaudible y al hablar pierde un poco el aliento pues está enfermo de los pulmones.
Vicente solo ve con un ojo pero demuestra toda su fortaleza. Nadie le paga por sus servicios y nos dice que lleva mucho tiempo pidiendo una cancha y jueguitos para los niños pero las autoridades lo ignoran totalmente.
Pino, Moro, Palma y Lila, son algunas de las especies que planto y conserva muy cuidados Vicente, todas estas plantas las cuida con amor; una manera muy humilde y admirable que todos debemos tener además una visión madura.
Comentarios